La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México aprobó el acuerdo mediante el cual se aprueba el Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública 2023.
“Por primera vez se auditarán los programas sociales en todas las alcaldías, con indicadores de cumplimiento a los derechos humanos. Esto es muy importante porque se está haciendo transversal la revisión”, destacó el diputado Jorge Gaviño Ambriz.
También resaltó la colaboración interinstitucional formalizada entre la Auditoría de la Federación y la autoridad local, vínculo que permitiera observar la aplicación y cumplimiento de los recursos financieros que destina la federación principalmente a alcaldías y obra pública en diferentes entidades de la Ciudad de México.
Señaló que en comparación con 2022, se realizarán 42 auditorías menos pues en 2022 se auditaron programas sociales que derivaron en observaciones a los padrones de beneficiarios e incumplimientos en el destino de los recursos.
La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México aprobó el acuerdo con cinco votos a favor.